Departamento de vectores empezará fumigación a partir del lunes: Ricardo Chávez

0
350

Con las  recientes lluvias presentadas se incrementó la población del mosco adulto de ahí la importancia de empezar a fumigar o antes posible.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 13 de abril de 2020. – A partir del lunes, de no presentarse lluvias, con tres equipos el departamento de vectores de la Jurisdicción Sanitaria iniciará la fumigación contra el zancudo, empezando en las colonias de la periferia y en aquellas cercanas al rio Bravo, señaló Ricardo Chávez, encargado de dicha área.

Chávez Monsivais reconoció que definitivamente con las recientes lluvias presentadas en el municipio se incrementó la población de mosco adulto, por lo que de ahí la importancia de empezar a fumigar lo antes posible.

El jefe del departamento de vectores reconoció que definitivamente lo ideal es iniciar con campañas de abatización en los domicilios, pero aclaró que debido a las indicaciones de las autoridades sanitarias, de resguardarse en casa, la gente no permitirá que el personal ingrese a sus propiedades.

Por lo que respecta a la presencia de garrapata en los domicilios, como lo diera a conocer el representante de una compañía de fumigación, el jefe de vectores no descartó que esto ocurra considerando las condiciones de humedad y calor.

Comments

comments