Denunciaría lesionado por ataque de un Pitbull

0
156

Perro lo agredió mientras hacía ejercicio en la Macroplaza.

Por Gerardo Sánchez

Piedras Negras, Coah.- Luego del ataque que se registró por parte de un perro raza Pitbull en contra de un joven que paseaba a su mascota de una raza más pequeña en la Macroplaza, el coordinador de ministerios públicos dijo que la víctima puede denunciar ante el Juzgado Civil si así lo desea.

El coordinador de agentes del Ministerio Publico de la Fiscalía General del Estado, Ramón Rogelio Gómez Rodríguez, dijo que por tratarse de un ataque de una mascota contra un civil, no hay delito que perseguir.

Sin embargo aclaro que si hay alguna sanción contra el dueño del animal, pero que esto le corresponde atenderlo el juzgado civil, por lo que en caso de que Eduardo Gutiérrez de la Rosa, quien es la víctima desee denunciar podría hacerlo en dicha instancia.

El ataque ocurrió cuando el joven de 25 años paseaba a perrito de una raza pequeña, y se acercó el Pitbull tratando de atacar a su perrito, por lo que lo cargó y lo alejó del atacante, convirtiéndose así en el blanco de las mordidas del furioso can, que fue sometido entre varias personas.

El afectado en su momento fue trasladado por paramédicos a la clínica 79 de Seguro Social, donde se le atendieron las heridas y fue reportado fuera de peligro.

Comments

comments