Denuncian youtubers a Badabun

0
2610

Se trata de los youtubers Alex Flores, Kim Shantal, Queen Buenrostro, Kevin Achutegui y Dani Alfaro.

Por Grupo Zócalo

Saltillo, Coah.- Tremenda polémica es en la que está envuelto el canal web Badabun, luego de que varios excolaboradores denunciaran públicamente haber sido víctimas, por parte de directivos del canal, de malos tratos y humillaciones así como acoso laborar y homofobia.

A través del canal de Juan de Dios Pantoja, fue que Dani Alfaro, Kevin Achutegui, Kim Shantal, Alex Flores y Queen Buenrostro manifestaron su sentir respecto a su paso por el canal de YouTube al que se refieren como “la empresa”, donde, afirman, fueron humillados por parte del CEO de la misma, al que catalogan como el “diablo”.

‘‘Lo más seguro que cuando ustedes están viendo este video, es que ya no tenemos redes, ya no tenemos (canal de) YouTube, ya no tenemos ese medio de comunicación que nosotros disfrutamos compartir con ustedes… tenemos un contrato con esta empresa, estamos atados 100% a esta empresa, tenemos mucho miedo de lo que pueda pasar’’, dice Alex Flores.

A lo largo del video que dura poco más de media hora, Juan de Dios relató que el CEO los llamaba ‘“pend…” cuando algo no lo satisfacía, comportamiento que, considera, no es el adecuado para ninguna persona.

‘‘Durante todo el trayecto siempre han jugado con nuestra sicología, pero lo que sí me di cuenta es que siempre trataban de justificarse diciendo que era para nuestro bien’’, agrega Dany Alfaro.

Po su parte, Buenrostro precisa que todo inició cuando los manipularon para firmar un contrato.

“Fue en febrero de 2018, nos citaron a todos sin decirnos para qué en una sala de juntas. Nos sentaron, nos quitaron nuestro celular y nos empezaron a dar el contrato, una vez que lo teníamos decían: o lo firmas o te vas’’.

En el video, los youtubers aseguran que su deseo es llegar a un acuerdo con el CEO de Badabun, ya que de no ser así tienen las pruebas suficientes que sustentan sus acusaciones como grabaciones en donde dejarán al descubierto todo lo que revelaron.

Badabun está incluido en la lista de los canales más vistos en YouTube durante 2019.

Luego, cada uno de los cinco youtubers enviaron mensajes por su cuenta en distintos canales donde aclaran a sus seguidores que sus cuentas ya no las manejan ellos.

Queen Buenrostro dijo sentir miedo de hablar y por lo que “podría hacer” la empresa en su contra, pues asegura que conoce de lo que “son capaces de hacer”.

Kevin Achutegui pidió el apoyo de sus followers, pues dice desconocer qué pasará ahora que hicieron públicos los abusos de la empresa y de que le fueron arrebatadas sus cuentas.
Actualmente Badabun es el canal de YouTube con más suscriptores de habla hispana, aunque hay quienes critican en redes que YouTube lo haya incluido en el Rewind 2019

Cabe señalar que los youtubers mencionaron tener pruebas de la violencia que vivieron dentro de Badabun y piden al CEO cancelar sus contratos para que ellos puedan volver a sus redes sociales, de lo contrario, darán a conocer todo.

¿Qué dicen los youtubers contra Badabun?

Dani Alfaro

Daniela Alfaro explicó que Badabun les hizo firmar un «duro contrato» en el que tenían absoluto control sobre ellos.

«Han pasado cosas muy duras durante estas últimas semanas, lamentablemente pasó algo que yo me temía mucho, es que ya no tengo control sobre mis redes, no tengo contraseña, no tengo absolutamente nada. La única cuenta que tengo es la de Twitter.

No sé si sepan pero cuando entramos a esta empresa firmamos un contrato muy duro, absolutamente tenían todo de nosotros. Siento y creo que vamos a comenzar desde cero», explicó Daniela Alfaro.

Asimismo, a pesar de que la empresa fue «abusiva», según contó la youtuber, les dio las gracias por lo que aprendió.

Además, comentó que aunque su familia -seguidores- creció , desde antes de entrar a Badabun ella contaba con suscriptores.

«Hace unos días estaba muy mal, muy triste, ya estoy más tranquila. Vamos a luchar por esta familia. Si vamos a iniciar desde cero, vamos a estar bien y vamos a salir de esta.

Esta empresa era muy abusiva, pero le voy a dar las gracias, aunque antes de estar con la empresa yo ya tenía mis seguidores», dijo.

Kim Shantal

Kim Shantal reiteró el robo de su canal y redes sociales, por lo que aseguró que la empresa intentará cambiar la versión de los hechos para manchar su imagen.

«Lo más probable es que a estas alturas ya no tenga ninguna de mis redes sociales, me quitaron el poder sobre ellas. Si llegan a ver algo en ellas, no soy yo.

Me siento muy confundida, me siento con miedo y todo por poner un alto a tanto abuso, a tantos insultos que ya no voy a soportar. Estoy cansada, estoy muerta del miedo. No sé lo que vaya a pasar. Estoy segura que van a tratar de dañar mi imagen, van hablar mal de mis amigos. Ya estamos cansados de tanto abuso, van a tratar de voltearlo a negativo», concluyó.

El fotógrafo y youtuber Kevin Achutegui pidió el apoyo de sus seguidores. Dijo que desconoce lo que sucederá luego de que Badabun le quitó sus cuentas.

«Aquí empezando de nuevo, supongo que ya vieron el video de Juan -Pantoja-. Me siento triste por engañarme por mucho tiempo. Quiero pedirles su apoyo. No sé lo que vaya a pasar porque mis redes no las tengo yo, por si publican algo…

Sé que mucha gente nos va apoyar porque no estamos solos. No me queda más que agradecerles. Los amo», agregó.

El youtuber Alex Flores anunció que lo más probable es que Badabun intente censurarlos, quitándoles su nuevo canal.

«No tengo acceso a mis redes sociales ni a mi Instagram ni a mi página de Facebook ni a mi canal de YouTube. Nos quitaron las contraseñas, ya no podemos entrar desde nuestros celulares.

La verdad es que tenemos mucho miedo, no sabemos que vaya a pasar. Este es mi nuevo canal de YouTube. Espero que estén de nuestro lado, no saben todo lo que hemos pasado en esa empresa.

Quizá lo más seguro es que van a querer tumbar este video. Les pido que lo viralicen para que se den cuenta de la clase de personas que hay en esa empresa», finalizó Alex Flores.

Comments

comments