Denuncian tortura de reos en Cereso

0
404

Aseguran que el traslado a otro penal es una amenaza constante

Por: Luis Durón 

Saltillo, Coah.- El familiar de un interno del centro penitenciario de Saltillo expuso una serie de irregularidades que persisten dentro del penal.

Denunció que los reos viven bajo amenaza por parte del director Israel Ausencio Frías Luna, quien ordena a los custodios sacarlos de las celdas para golpearlos y torturarlos.

En caso de que un reo exponga las arbitrariedades que se viven en el centro de internamiento es trasladado a otro penal para alejarlos de sus familias.

“Ya lleva un poquito más de un año que cambiaron de director y empezaron a haber muchas irregularidades ahí. La verdad, los internos no han querido manifestarse o algo por el estilo, porque inmediatamente los mandan a otras ciudades”, señaló

El denunciante solicitó la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ya que la comisión estatal está imposibilitada para actuar en este caso.

“Han ido los de Derechos Humanos, llegan custodiados por personal del penal, por lo que si a alguna persona se le ocurre decir algo, en cuanto se van los de Derechos Humanos los sacan de las celdas y los empiezan a golpear”, comentó.

Según el testimonio, hace poco hubo un festejo para los internos y sus familias dentro del penal. Luego de que las autoridades se retiraron y se terminó la fiesta, los internos fueron llevados a las canchas, donde los custodios los golpearon y torturaron.

“Dijo que escuchaba los gritos donde los estaban golpeando y los estaban maltratando. Nadie quiere hacer nada por miedo a ser trasladado. El director llega y les dice: ‘Si esto se oye allá afuera van a valer, se la van a pelar’ y los empieza a amenazar y pues ya no dicen nada”, aclaró.

Comments

comments