Denuncian taxistas alza en las rentas

0
134

Dueños de concesiones obligan a aumentar el costo de los viajes por el incremento desproporcionado de alquilar un vehículo.

Por Siboney Alvarado

Piedras Negras, Coah.- Aunque autoridades locales han mostrado voluntad en regular el servicio de transporte público de Piedras Negras, incluido el servicio de taxis de alquiler, los operadores se enfrentan cada vez a los cobros excesivos de las rentas por parte de los concesionarios, lo que los obliga a encarecer el servicio.

En este sentido se expresó una taxista con casi 20 años de experiencia, quien decidió omitir su nombre por temor a represalias del concesionario.

Ante el desconocimiento de los usuarios, señaló que muchos taxistas viven bajo la amenaza de que sus unidades les podrían ser retiradas si se oponen a pagar más por la renta.

“El monto varía, hay quienes pagan desde 700 pesos diarios por 12 horas al doble y hasta 2 mil 500 pesos de acuerdo al modelo del vehículo”.

A lo anterior le suman la gasolina, ya que diariamente pagan facturas de hasta 500 pesos de combustible, esto más las rentas elevadas, los obliga a mantener las tarifas que cobran actualmente.

“A veces por más de 12 horas de trabajo la ganancia queda en 200 pesos, debido a lo que se debe pagar de renta, más la gasolina”.

El operador opinó que hace falta una mayor regulación por parte de las autoridades, porque finalmente en su momento las concesiones fueron entregadas o vendidas y los concesionarios nada más se enriquecen a costa de los taxistas que por necesidad se dedican a esa actividad.

Comments

comments