Denuncian migrantes ser retenidos a fuerza en Hotel de Zona Centro

0
314

No se informó si se logró el arresto de alguna persona, únicamente el aseguramiento de 7 indocumentados.

Por:  Gerardo Sánchez 

Piedras Negras, Coah.- Una fuerte movilización policiaca que involucró a diferentes corporaciones y personal de Instituto Nacional de Migración se registró la noche del sábado, tras el reporte de personas presuntamente retenidas contra su voluntad.

Minutos antes de la medianoche del sábado, autoridades sitiaron el Autel Río ubicado en el cruce de las calles Terán y Padre de las Casas en la zona centro, luego de que al 911 de emergencias se recibiera el reporte de migrantes pidiendo auxilio en una de las habitaciones.

Tras realizar una revisión en todas las habitaciones del hotel, se logró ubicar a 7 migrantes centroamericanos y varios mexicanos, quienes aseguraban que un traficante de humanos los tenía retenidos en dicho lugar en contra de su voluntad.

Los migrantes quienes mencionaron que pagaron entre mil y dos mil dólares para que los llevaran a la unión americana, se desesperaron por estar varios días en el mencionado hotel sin recibir información de cuando cruzarían, el personal del INM procedió al aseguramiento de los inmigrantes extranjeros.

Comments

comments