Denuncian madres de menores a policías

0
711

Los padres de los menores aceptaron que la autoridad tenía derecho de arrestar a sus hijos, pero denuncian que además los están maltratando y violando sus derechos humanos.

Por: Hilda Aguilar

Piedras Negras, Coah.– Madres de los menores detenidos el pasado viernes por organizar una fiesta en su casa en la colonia Lázaro Cárdenas, denunciaron a policías municipales por retener más tiempo del debido a los jóvenes y por golpearlos por traer un celular.

La señora Érika Amaya dijo que estuvieron de acuerdo que la autoridad los detuviera por hacer una fiesta en su casa, a lo que no tenían permiso, pero no están de acuerdo en que los golpeen como lo están haciendo.

La señora Érika dijo que fue este lunes para saber cuándo dejarán libre a su hijo de 15 años, pero se encontró a un hijo lloroso y al preguntarle qué le pasaba no respondió porque el policía estaba viéndolo fijamente.

Sin embargo dijo que vio pasar a otro compañero detenido con los pantalones abajo y llorando, lo traían de adentro de otras áreas y no se atrevió a decir nada, sólo que le dieron tres cachetadas porque traía un celular y amenazaron con destruirlo.

Denunció estos hechos porque todos ellos son menores de edad de 14, 15 y 17 años, a quienes los están tratando peor que unos delincuentes ya que les dieron 36 horas de cárcel porque estaban haciendo una fiesta en una casa.

Ahora ya no las dejan pasar a verlos y dejarles de comer, no saben cómo están, pero tienen la certeza de que los están maltratando y eso no se los pueden permitir.

Asimismo la señora Mary Carreón con lágrimas de impotencia dijo que no puede permitir que estén golpeando a su hijo por el hecho de que traía celular, pero no tiene la culpa que no se lo hayan detectado cuando lo detuvieron.

Los están tratando como delincuentes ya que les dieron 36 horas de arresto y ahora con el celular están diciendo que les darán otras 36 horas y no es justo porque no son unos delincuentes, hay otros que matan y los dejan libres.

Denunciarán a un policía que les tomó fotografías a los menores y las subió a las redes, sólo saben que a ese oficial le dieron un arresto de 36 horas, pero no saben si está detenido.

Comments

comments