Denuncian el arresto de tres periodistas extranjeros en Venezuela

0
196

Se trataría de dos británicos y una argentina, quienes venían realizando un documental sobre turismo.

Por Agencias

Caracas.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en Venezuela (SNTP) denunció en redes sociales que tres periodistas, una argentina y dos británicos, fueron detenidos por militares venezolanos en la localidad de Paraguachón, fronteriza con Colombia.

Los periodistas Laura Saravia (argentina), Barney Green y Dan Rivers (ambos británicos), fueron detenidos en Paraguachón, Zulia, cuando salían del país”, señaló el SNTP en Twitter.

Se desconoce el paradero de los tres periodistas”, quienes “han estado en Venezuela durante tres días haciendo reportajes sobre turismo”, agregó el sindicato. Su fecha de ingreso a Venezuela no está clara.

Mediante la misma red social, el SNTP difundió información sobre los comunicadores detenidos.

Según el corresponsal de Versión Final en la entidad, Algimiro Montiel, los periodistas ingresaron hace tres días a Venezuela a través de la frontera con Colombia y al momento de intentar sellar sus documentos en la sede del Saime en Paraguachón para salir del país, fueron aprehendidos.

El SNTP señaló que el pasado miércoles también fueron arrestadas tres personas contratadas para la seguridad de los reporteros, quienes se encuentran en la sede del servicio de inteligencia (Sebin) en la ciudad de Maracaibo, capital de Zulia.

El sindicato no precisó para qué medio trabajan. Sin embargo, en sus redes sociales consta que prestan servicios a la televisora británica Independent Television News (ITN) .

Rivers ha sido corresponsal de la cadena CNN en Londres y Bangkok, según su presentación en Linkedin, mientras Saravia tiene una larga trayectoria que incluye empresas como BBC, NBC y Televisa, de acuerdo el currículo publicado en su blog.

Varios periodistas extranjeros fueron deportados en años recientes por las autoridades venezolanas al no contar con permisos para desempeñar su oficio en el país, que suscita gran interés de la prensa por su grave crisis socioeconómica, pese a contar con las mayores reservas petroleras del mundo.

LIBERACIÓN DE LOS PERIODISTAS

Horas después de lanzar esta denuncia, en la misma cuenta de twitter, se publicó una actualización donde se indica que los comunicadores habían sido liberados por el Gobierno de Venezuela.

Comments

comments