Denuncian abandono de parque Helio

0
548

La falta de vigilancia durante la tarde y noche es lograda por jóvenes que se introducen a realizar desmanes y en ocasiones lo utilizan como refugio para cometer actos fuera de la moral con jovencitas

Por: Redacción

Cd Acuña, Coahuila.- En total deterioro se encuentra el parque municipal Helios aun y cuando es utilizado todos los fines de semana  por equipos que acuden cada sábado y Domingo  a llevar acabo sus juegos de Beis Bol acompañados de sus familias, quienes tienen que enfrentar la falta de servicios básicos.

Samuel Torres Hernández responsable de cuidar durante las mañana este parque de beis bol aseguro que aun y cuando por parte de os equipos se ha tratado de mantener en orden la falta de velador durante la noche genera que se provoquen daños severos en las diferentes áreas del parque.

Menciono que la falta de vigilancia durante la tarde noche es lograda por jóvenes que se introducen a realizar desmanes y en ocasiones lo utilizan como refugio para cometer actos fuera de la moral con jovencitas que ya tienen este lugar recreativo como su lugar de reunión.

Dijo que de las áreas más dañadas del parque son los sanitarios lo que has sido abandalizado con pitas, robo de llaves,  tuberías, y destrucción de  equipo interior, sin que las autoridades pongan un alto a esta situación que esta fuera de orden.

“Se han colocado llaves para dar servicio a los sanitarios, pero apenas son puestas y para la noche ya se las robaron  y como este se encuentra abierto las 24 horas y de noche sin quien se encargue de poner orden, realizan sus desmanes con toda la tranquilidad del mundo” refrió Torres Hernández.

Señalo que los Sábados y Domingo se llevan a cabo eventos deportivos de peloteros que han tratado de recuperar áreas del parque para que se pueda dar buen servicio a sus familias pero ni se tiene el apoyo por parte de la autoridad municipal para vigilar el lugar, razón por lo que ya no le invierten.

Apunto que uno de los baños que tiene que estar mejor es el de las mujeres  ya está destruido en sus accesorios por los jóvenes que se meten a realizar desmanes durante la tarde noche,  son situaciones que se salen de control por la falta de vigilancia.

Anteriormente dijo se tenía vigilancia las 24 horas por parte del ayuntamiento municipal pero a la muerte de la persona que encontraba de noche ya no fue remplazado y esto fue aprovechado por los vándalos, quienes lo primero fue quebrar los vidrios de baños y área de jugadores.

“Es urgente la intervención de las autoridades para recuperar el parque Helio que en este tiempo en el que se requiere de áreas verdes y de lugares en el que se pueda practicar los deportes cada día los daños son más severos y resultara más caro recuperarlo” apunto.

Las acciones inmediatas dijo es recuperar los sanitarios que se encuentran con daños muy severos y la falta de agua y mantenimiento emite olores fétidos, aparte de que en el de las mujeres fueron quebrados los accesorios, y sobretodo, menciono el tener quien se encargue de cuidarlo durante la noche para quitarles esta guarida a jóvenes mal vivientes que solo se dedican a realizar desmanes.

Menciono que los vándalos llegaron  al grado de robarse la placa en donde se señalaba el año de fundación del parque y quienes se encargaron de la construcción, pieza que fue robada así como los accesorios de los baños, cableados y lo que se puede comercializar por parte de los delincuentes.

dsc_0297 dsc_0300 dsc_0301 dsc_0310 dsc_0311

Comments

comments