Denuncia tortura por parte de elementos de Seguridad Pública

0
154

Los hechos ocurrieron el sábado por la tarde

Por Salvador González

Piedras Negras.- Carlos Alonso Sierra Muñoz, de 35 años de edad; sólo se dirigía a su casa por la calle Miguel Garza, sus familiares estaban por tomar un transporte urbano.

Recién había llegado de la casa de su hermano ubicada a dos cuadras del negocio conocido como “Tecate Six”; el cual se le acusaba de haber asaltado.

En la calle Miguel Garza camino a su casa, tres o cuatro cuadras más adelante; una patrulla lo aborda, con el argumento de que debían verificar la información que la mujer encargada de dicho negocio había dado a los elementos de seguridad.

La mujer argumentaba que él había sido el autor del robo; el afectado se defendió aclarando que él no portaba ninguna arma y mucho menos tenía en su poder el dinero, y que “por lógica el autor del robo no habría pasado de nuevo por el local evidenciándose; un ladrón simplemente habría huido del lugar”.

Relata que elementos de Seguridad Pública lo subieron a la unidad llevándolo a las instalaciones de la misma; dónde lo introdujeron a un cuarto, fue alrededor de dos horas que lo torturaron, según menciona el afectado; colocándole bolsas de plástico en el rostro, golpeándolo en varias partes del cuerpo.

Carlos Alonso Sierra también presentaba marcas en la cara; las cuales fueron provocadas al patearle el rostro, mientras él se encontraba tirado en el suelo.

Argumentando que mientras lo agredían, casi desmayado sólo escuchaba a los elementos con la frase “suéltalo ya; se nos pasará la mano”, “deja que agarre aire”, “tiene que hablar”; teniéndolo desnudo durante el proceso de tortura.

Durante el certificado médico le cuestionaron el porqué de los golpes en su rostro, pero el afectado no pudo hablar ya que en esos momentos se encontraba uno de los elementos; quienes previamente lo amenazaron para que no hablara de lo sucedido.

El ciudadano quedó en libertad por la falta de pruebas, ya que no se presentó video alguno que comprobara que él había sido el autor de dicho asalto.

Carlos Alonso Sierra Muñoz; levantará una denuncia en contra de Seguridad Pública; en la Procuraduría General De Justicia Del Estado (PGJE) y ante la Tercer Visitaduría De La Comisión Estatal De Los Derechos Humanos; ya que no se contó con ninguna evidencia en su contra.

sp1

Comments

comments