Denuncia públicamente estadounidense a elementos de la PAR

0
650

Un ciudadano estadounidense, interpuso una denuncia en contra de oficiales de la Policía de Acción y Reacción por haberlo detenido sin fundamentos

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.-El ciudadano estadounidense Javier Medrano, domiciliado en esta frontera, pidió la intervención del Sheriff del condado de Maverick, Tom Schmerber para que interceda ante la Fiscalía General de Justicia en Piedras Negras, y notifique sobre la denuncia que por ahora hace pública en contra de oficiales de la Policía de Acción y Reacción por haberlo detenido sin fundamentos, sembrarle droga a él y a su hermano además de obligarlo a pagar alrededor de 35 mil pesos para recuperar su libertad y su vehículo del corralón.

Durante su declaración ante el alguacil, Medrano aseguró que lo anterior se presentó a finales de diciembre cuando cruzó a la vecina frontera para comprar una cama a una familia que estaba por ser desalojada de un domicilio.

Sin embargo, alguien del lugar llamó a la autoridad para reportar una supuesta riña y además de él y su hermano, otros individuos fueron detenidos, con la diferencia de que a ellos por ser ciudadanos americanos ‘nos llevaron al palacio de justicia pero no por cargos de pleito sino porque supuestamente teníamos droga’.

‘Me dijeron que tenía 27 bolitas de cristal, misma cantidad que a mi hermano también le pusieron’.

Pero también agrega que arriba de la patrulla, a espaldas del palacio de justicia los golpearon y tan es así que asegura, su hermano sufrió ataques de ansiedad que debió ser atendido por un médico ‘pero ellos solo se burlaba y continuaban agrediendonos’.

Finalmente, la madre de ambos fue informada sobre la situación y le exigieron primero pagar los 25 mil pesos para la liberación y posteriormente, luego de dos semanas de muchas vueltas, le pudieron devolver su vehículo tras pagar 10 mil pesos.

La queja fue escuchada por la autoridad local y vía telefónica la hizo del conocimiento a un enlace de la Fiscalía General de Justicia y para luego, recomendar al afectado acudir a Piedras Negras para formalizar una denuncia en contra del mal actuar de los policías estatales.

Comments

comments