Denuncia PRI intervención de gobierno de Tamaulipas en elección de Coahuila

0
175

Confían en que las autoridades realicen una investigación ágil y seria, para castigar dichos actos

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.- El Partido Revolucionario Institucional denunció al ex candidato de Acción Nacional, Guillermo Anaya, y al rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, Alfonso Aramis Salas Pérez, por desvío de recursos públicos.

La denuncia, interpuesta ante la Fiscalía Para la Atención de Delitos Electorales de Coahuila, es por el uso de vehículos oficiales de dicha universidad en la campaña de Anaya Llamas, a través de la estrategia denominada “Memilleros”.

La querella fue interpuesta por el diputado local, Luis Gurza Jaidar, quien fue acompañado del también legislador y dirigente tricolor en Torreón, Shamir Fernández, y el líder priísta en Saltillo, Abraham Tobías Hernández.

En entrevista, Gurza Jaidar detalló que dicha irregularidad, documentada a través de un video y fotografías exhibidas en redes sociales y medios de comunicación, es catalogada como uso indebido de recursos de procedencia ilícita.

Indicó que confían en que las autoridades realicen una investigación ágil y seria, para castigar dichos actos cometidos durante las pasadas campañas políticas al gobierno del estado.

Comments

comments