Denuncia PRI-Coahuila a Guillermo Anaya por presunto desvío de recursos

0
214

El tricolor en la entidad también denunció al rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, Alfonso Aramis Salas Pérez

Por: Agencias 

Ciudad de México.- La dirigencia del PRI en el estado de Coahuila interpuso una denuncia ante la Fiscalía Para la Atención de Delitos Electorales en la entidad, en contra del ex abanderado del PAN al gobierno estatal, Guillermo Anaya, así como del rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, Alfonso Aramis Salas Pérez.

La denuncia presentada por el tricolor del estado indica que los implicados habrían incurrido en el desvío de recursos del gobierno de Tamaulipas.

De acuerdo a lo expuesto por los diputados del PRI, Luis Gurza Jaidar y Shamir Fernández, así como por el presidente del Comité Municipal del tricolor, Abraham Tobías Hernández, para acreditar las acusaciones se pusieron a disposición de la autoridad correspondiente diversas pruebas que dan cuanta de lo denunciado.

Gurza Jaidar afirmó que la pruebas en cuestión demuestran que algunos trabajadores de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, se habrían visto involucrados en la campaña de Guillermo Anaya por medio de un pago.

Asimismo, el legislador local explicó que a través de una video que circula en redes sociales se puede documentar con imagines, la presencia de al menos tres colaboradores de la universidad, en actos de proselitismo a favor del abanderado del blanquiazul.

Debido a ello, Gurza Jaidar pidió a la fiscalía especializada del estado, dar inicio a la investigación correspondiente para que con ello se ordenen y practiquen todas las diligencias que necesarias.

Comments

comments