Denuncia PRI a Anaya ante el INE por misoginia

0
596

El PRI Coahuila adelantó que también se denunciará a Anaya ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Por: Agencias 

Saltillo, Coah.- Ante el Instituto Nacional Electoral, la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu denunció al candidato panista a la Gubernatura, Guillermo Anaya Llamas por misoginia.

Después de que se difundiera el fragmento de un video donde el panista asegura que “le vamos a dar puro chile a las lideresas del PRI, ya no les vamos a tener miedo”, el tricolor comenzó el proceso de denuncia para proceder contra Anaya.

“Hemos presentado hoy una queja ante el INE para que se aplique con todo rigor las disposiciones que preveen estas conductas, la ley de procedimientos e instituciones electorales, y el protocolo para prevenir y erradicar la violencia de género”, dijo la excanciller.

Esta denuncia se suma a la que la presidenta del PRI Coahuila, Verónica Martínez interpuso el pasado viernes ante el Instituto Electoral de Coahuila donde denuncia a Guillermo Anaya por discriminación, calumnias y violencia de género.

Un total de 46 mujeres priistas encabezadas por Ruiz Massieu han exigido al candidato panista que ofrezca una disculpa pública a las mujeres, y su renuncia a la candidatura por las declaraciones que hizo en su mitin de ciudad Acuña.

El PRI Coahuila adelantó que también se denunciará a Anaya ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales y el Observatorio de Derechos Humanos y Políticos.

Comments

comments