Denuncia mujer embarazada despido injustificado por parte de Fujikura

    0
    5525

    La persona cuenta con 8 meses de embarazo.

    Por: Salvador González ‘Reportero Urbano’

    Piedras Negras.- Valeria Berenice Vargas Escamilla, denunció su despido injustificado por parte de la empresa Fujikura donde laboraba en la planta 4 el pasado lunes a través del área de Recursos Humanos.

    Detalló que la mandaron a citar para notificarle sobre su despido por lo que Vargas Escamilla quien cuenta con 8 meses de embarazo solicitó a la empresa que no la despidieran debido a la necesidad de contar con el servicio médico del Seguro Social.

    Sin embargo esto no le importó a la empresa, así como tampoco a sus representantes sindicales que pertenecen a la Confederación de Trabajadores de México CTM quienes no abogaron por su agremiada.

    Despido de trabajadora de Fujikura fue justificado

    Por: Ángel Robles Estrada

    Piedras Negras.- El Procurador del Trabajo, Francisco Javier Favela, reconoció que sí atendió el caso de la joven Valeria Berenice Vargas Escamilla, ex trabajadora de Fujikura planta 4, quien buscaba asesoría para su caso, ya que ella consideraba haber sido despedida injustificadamente.

    Sin embargo, se le explicó que al haber tenido un record de tres faltas injustificadas durante un mes además de haber firmado su renuncia voluntaria, ya nada se podía hacer en su caso más que recibir lo que le tocaba por ley.

    El funcionario dijo que su obligación como procurador es hablar con la verdad a los trabajadores y en éste caso desafortunadamente las circunstancias indicaban que no había más que hacer.

    Comments

    comments