Denuncia INAH ante FGR a casa francesa Millon

0
182

Es la segunda ocasión que la casa subasta piezas mexicanas.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México.- El INAH presentó el pasado 3 de enero una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la nueva subasta que se llevará a cabo en París con obras pertenecientes al patrimonio mexicano. La casa francesa Millon convocó la puja para el próximo 22 de enero en el Hotel Drouot.

Las acciones legales se promovieron el mismo día en que el INAH fue notificado de la venta a través de la Consultoría Jurídica de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), señaló en entrevista Alejandro Bautista, subdirector de Registro Arqueológico del Instituto.

También el 3 de enero, especialistas del INAH revisaron el catálogo en línea de las obras en venta y determinaron que de los 53 bienes arqueológicos identificados como procedentes de México, solamente 28 son prehispánicos, y el resto son de reciente manufactura, información que consta en el dictamen pericial correspondiente, entregado a la FGR y a la SRE.

Bautista recordó que la extracción ilegal y la exportación de bienes arqueológicos del país están prohibidos en la legislación mexicana.

Comments

comments