Denuncia Iglesia Intimidación contra Raúl Vera; Durazo ofrece disculpa

0
220

La Diócesis de Saltillo reprobó que integrantes del Ejército se acerquen a la población para intimidar y amedrentar

Por: Redacción

Saltillo, Coahuila.- La Diócesis de Saltillo emitió un comunicado en el que denuncia el supuesto hostigamiento sufrido por el Obispo de Saltillo, Raúl Vera, el día de ayer por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuando regresaba al estado luego de una visita a la Ciudad de México.

De acuerdo al documento, emitido este viernes, cuando el sacerdote se encontraba en el estacionamiento del aeropuerto Mariano Escobedo, en Monterrey, fue abordado por un par de militares equipados con armas largas.

Los elementos castrenses interrogaron al Obispo y, tras corroborar su identidad, anotaron sus datos particulares y la matrícula de su vehículo, asegurando que se trataba de acciones “por su seguridad”.

La Diócesis entabló contacto con autoridades federales para pedir una explicación, por lo que la mañana de este viernes Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, pidió una disculpa a Monseñor Vera.

El Secretario describió lo ocurrido como “un error” y aseguró que el Obispo no debería de preocuparse.

“Fue un lamentable error de nuestra gente. No están ahí para eso…”, escribió el funcionario en un mensaje al sacerdote.

Sobre los hechos, la Diócesis de Saltillo reprobó que integrantes del Ejército se acerquen a la población para intimidar y amedrentar:

“El incidente nos hace reconocer el estado de represión inminente que la población en general está viviendo en este país por parte de los elementos de las distintas corporaciones de seguridad”, afirmaron.

 

Comments

comments