Denuncia familia negligencia médica en seguro 2 en Saltillo

0
326

Llega mujer con problemas de corazón y médicos la ingresan por posible Covid

Por: Saúl Garza

Saltillo, Coah.- Angustiados por la salud de su madre, la familia Ochoa Alvarado denunció ante las cámaras de Tele Saltillo una supuesta negligencia médica por parte del personal de la clínica 2 del seguro social, quienes decidieron ingresar a la señora María de Jesús Alvarado por posible covid, dejando de lado la insuficiencia cardiaca que padece por la cual se debate entre la vida y la muerte.

“La trajimos aquí a observación, la checaron, y nos la mandaron aquí al área de covid, que por protocolo tenían que realizarle la prueba pero que duraba siete días en dar resultados pero mientras tanto no sabemos si la van a atender, ella nunca ha tenido ningún síntoma del covid, su problema es del corazón, nada que ver” aseguró impotente María Guadalupe, familiar de la paciente.

A decir de los familiares, fue en la clínica 1 donde un médico les confirmó que no se trataba de un caso del coronavirus, lo cual quedó grabado en un audio en poder de la familia y de Tele Saltillo.

“Ahorita que usted menciona que no ha tenido fiebre, no ha tenido tos, no ha tenido ningún problema, yo considero que no es un caso de covid. Ya le voy a hacer yo una nota de que no es paciente covid y que se tiene que manejar por cardiología”

expresa en una grabación el médico de quien por seguridad omitieron su nombre.

Por tal motivo existe la incertidumbre de los familiares sobre el estado de salud de su madre, pues tanto médicos como personal de enfermería se niegan a dar razón de ella.

El temor de la familia aumenta al pensar que algún médico pueda salir con una urna de cenizas en manos y les entreguen a su madre, sin poder despedirse de ella en sus últimos momentos.

No obstante, aseguraron que la institución médica entubó a la octogenaria sin el consentimiento de algún familiar, por lo que responsabilizaran al seguro social si la salud de la señora María de Jesús se llega a agravar.

Comments

comments