Denuncia contra Gatell se da al mismo tiempo que OMS lo postula para grupo de asesores: AMLO

0
233

Reclamó que el líder del PAN en San Lázaro criticó que no haya un control de las camas disponibles ante el Covid-19.

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la denuncia que presentará el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell se da al mismo tiempo que la OMS lo postula para formar parte de asesores en materia sanitaria.

En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario federal dijo:

«Estaba leyendo de un dirigente del PAN que va a presentar una denuncia, creo que hasta es el coordinador de los diputados, va a presentar una denuncia en contra de López-Gatell cuando al mismo tiempo la Organización Mundial de la salud lo está postulando para formar parte de un grupo de asesores».

Asimismo, reclamó que el líder del PAN en San Lázaro criticó que no haya un control de las camas disponibles ante el Covid-19. En ese sentido, le recordó que durante 2019 realizó recorridos por 200 hospitales, cosa que no hicieron, dijo, los expresidentes emanados de su partido: Vicente Fox y Felipe Calderón.

“Dice que el año pasado no se hizo un censo sobre el número de camas, que se incumplió con las normas. Se le olvida al diputado que el año pasado yo mismo recorrí 200 hospitales, yo mismo hice el censo y ¿cuándo los presidentes de su partido recorrieron 200 hospitales en un año?, pero así están las cosas, es la temporada”, recordó.

En este sentido, dijo que algunos medios de comunicación están mostrando el cobre.

«Están mostrando el cobre, haciendo un periodismo con su enojo de lo más amarillista y calumnioso».

Comments

comments