Denuncia cobro excesivo de CFE

0
390

La acusan de usar un “Diablito” para el robo de luz.

Por: Siboney Alvarado

Piedras Negras, Coah.- Ante la oficina local de la Procuraduría Federal del Consumidor, trascendió la queja de una usuaria contra Comisión Federal de Electricidad por la aplicación de un cargo de 25 mil pesos, debido al uso de un diablito que asegura nunca colocó en su domicilio.

La afectada, que vive en el fraccionamiento Acoros hacia el poniente de la ciudad y prefirió omitir su nombre, declaró que fue en el mes de agosto de 2016 cuando personal de la paraestatal acudió a su domicilio a cortar el servicio de energía eléctrica, al asegurar que se recibió el reporte de robo de luz.

La usuaria explicó que se trata de un domicilio propio y negó que ella o su familia sean responsables de haber colocado un diablito, razón por la que se desiste a pagar la cantidad de 25 mil pesos.

“Tengo los recibos de pago desde 2013 y Comisión Federal puede comprobar que nunca ha habido variaciones importantes en los consumos, los recibos dependiendo de la temporada varían desde 700 hasta 1,800 pesos por bimestre y nunca me he negado a pagar porque es lo que se consumía”.

Añadió que tiene la costumbre de ahorrar energía eléctrica y durante el verano solo utiliza el aire acondicionado a partir de las nueve de la noche y hasta las seis de la mañana, además de que en invierno no utiliza calefacción, porque no le gusta.

“Desde agosto estoy sin luz en mi casa, una vecina me hizo el favor de pasarme la luz y ahora también la amonestaron a ella y le cortaron el servicio”, comentó.

Este jueves se presentó ante la responsable de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ludivina Benavides Urenda, a fin de solicitar una asesoría, ya que asegura, Comisión le exige el pago de 25 mil pesos en dos exhibiciones en un plazo máximo de un mes.

Comments

comments