Denuncia Cemex el robo de 13.5 kilogramos de explosivos

0
90

El material sustraído consta de 30 piezas de bóster de 450 gramos cada una, que dan un total de 13.5 kilogramos.

Por Proceso

Monterrey.-Cementos Mexicanos (Cemex) denunció ante el Ministerio Público Federal el robo de 13.5 kilogramos de explosivo, así como 10 metros de cordón detonante.

En un documento que se filtró a medios, con fecha del viernes 24, el comandante de la Séptima Zona Militar, general Agustín Radilla Suástegui, notifica al procurador Bernardo González Garza de la sustracción del material de la empresa Cemex Agregados SA de CV, por lo que pide se alerte a los agentes ministeriales para que coadyuven en las pesquisas.

Se especifica que el material sustraído consta de 30 piezas de bóster de 450 gramos cada una, que dan un total de 13.5 kilogramos de “alto explosivo”, y 10 metros de cordón detonante.

No se indica dónde ni cuándo ocurrió el robo.

La denuncia fue presentada ante la agencia del MP de la Federación, adscrita en apoyo a la Unidad de Atención Inmediata Orientador número 1, con sede en el municipio de Escobedo.

El escrito atribuido al general Radilla especifica: “Por tal motivo le solicito tenga a bien disponer se haga extensiva la presente información a las áreas operativa y de investigación, con el objeto de que se adopten las acciones correspondientes para coadyuvar en la búsqueda y localización del mencionado material explosivo agradeciéndose, en caso de obtener resultados positivos, se haga del conocimiento de esta Comandancia de Zona Militar”.

En otro oficio, con fecha del lunes 27, el contralmirante Augusto Cruz Morales, director de la Agencia estatal de Investigaciones, le retransmite la misma información a Gerardo del Bosque, secretario particular del procurador.

Comments

comments