Denuncia Bres Garza a periodista independiente por difamación

    0
    829

    Denuncia es contra periodista independiente y quienes resulten responsables

    Por: Ángel Robles Estrada

    Piedras Negras.- Aunque dijo desconocer el marco legal en el que aplica el supuesto conflicto de intereses, el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, declaró que su trabajo se apega a lo que marca la Constitución Política dentro del artículo 109 que aplica para servidores públicos.

    Esto luego de que al término de la sesión de cabildo, el periodista independiente de facebook, Efraín González, lo cuestionará, tal y como la hecho en algunas publicaciones, sobre el posible problema que representa el comprar publicidad para un medio de comunicación de su propiedad.

    A este respeto y dando lectura a un documento, Bres Garza, indicó que la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos en su artículo 48, señala que dependencias y entidades deben establecer acciones para delimitar las conductas en el desempeño de sus funciones.

    Dijo que es la propia ley quien establece que habrá conflictos cuando los intereses personales, familiares, o de negocios del servidor en cuestión puedan afectar el desempeño parcial de su empleo, cargo o comisión.

    Así mismo y de acuerdo a los artículos que contempla el Código Penal, Bres Garza, dio a conocer que interpuso una denuncia en contra de Efraín González y de quienes resulten responsables por los delitos antes mencionados.

    Comentó que dichas publicaciones que González Hernández, hace de manera frecuente en dicha red social, atentan contra la dignidad humana del suscrito ya que provoca o incita odio o la violencia hacia su persona.

    El edil, dijo que en dos ocasiones ha recurrido a las denuncias legales, las cuales han resuelto a su favor, por lo que en ésta ocasión está a la espera de que sea la justicia quien determine quien tiene la razón.

    Comments

    comments