Denuncia Alcalde sabotaje en agua potable

0
297

Más de 50 mil personas se vieron afectadas por el daño.

Por: Reforma

Torreón, Coah.- El Alcalde Jorge Luis Moral informó que el Ayuntamiento de Torreón presentó una denuncia penal por el presunto sabotaje de bombas e instalaciones del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) que se registró, afectando el servicio a unas 50 mil personas.

“Las bombas que abastecen de agua a nuestra ciudad han estado siendo saboteadas por delincuentes, por personas sin escrúpulos que han estado causando un grave daño, no solamente al patrimonio sino a la tranquilidad y los servicios públicos que son tan necesarios en este momento”, indicó.

“Esta situación ha sido detectada en días anteriores, pero en los últimos 15 días se han acentuado de una manera muy fuerte, concretamente desde el día martes 9 de mayo, de manera sistemática fueron vandalizadas el día martes 9 de mayo la bomba número 3, que está ubicada en el Fraccionamiento La Amistad”.

También, añadió el Edil priista en rueda de prensa, que se dañó el tanque de agua de la Colonia Estrella, la bomba 33 y el tanque Migrañas del Fraccionamiento Barcelona, así como los tanques de las colonias Las Torres y Magdalenas.

Indicó que todo parece indicar que las afectaciones de la infraestructura del Simas la hicieron personas con conocimientos técnicos porque se hicieron los cortes de cable de alta tensión con precisión, además de que se hicieron en áreas en donde aún no se ha instalado una video vigilancia.

Comments

comments