Dengue mata a bebé en Monclova

0
1487

La madre llevó al bebé al hospital al notar que no respiraba, pero ya no hubo nada que los médicos pudiesen hacer. La autopsia determinó que el niño padecía dengue hemorrágico.

Por: Édgar Pérez

Monclova, Coah.- Un bebé de tres años de edad murió a consecuencia del Dengue hemorrágico, a pesar de que fue trasladado de inmediato al hospital, personal médico de la Clínica 7 no pudo hacer nada para salvarle la vida.

En un principio se dijo que por descuido de sus padres el pequeño, identificado como Modesto Efraín, falleció broncoaspirado mientras dormía en la colonia Praderas del Sur.

Según las autoridades, el triste caso ocurrió el lunes 25 de diciembre a las 06:00 de la mañana en el 643 de la calle Villa Española, en Praderas Segundo Sector.

Al ser interrogada por detectives de la Agencia de Investigación Criminal que llegaron al hospital, Gloria Estefanía Olivares González de 25 años, madre del menor, informó que su hijo ya tenía días con temperatura y le habían salido manchas en la piel, pero al despertar se dio cuenta que no estaba respirando.

Alarmada porque su bebé no respondía, Gloria Olivares lo cogió en sus brazos y se lo llevó al Hospital de Zona 7, donde sólo confirmaron la muerte.

El reporte sobre la muerte de un menor movilizó a elementos de la Fiscalía de la Región Centro del Estado, quienes abrieron una carpeta de investigación para descartar huellas de violencia en el menor.

Después de practicar la necropsia de ley, las autoridades determinaron que las causas de muerte del pequeño no fueron por shock anafiláctico sino por shock hipovolémico que le provocó el Dengue.

 

Comments

comments