Demócratas dan revés a Trump

0
181

El “candidato oficial” de Trump, el republicano Ed Gillespie, no logró obtener los votos necesarios y terminó perdiendo en una cerrada contienda contra su rival demócrata, Ralph Northam.

Por: AFP

Washington, DC. El demócrata Ralph Northam ganó ayer las elecciones para gobernador en el estado estadunidense de Virginia, aplicando una derrota al republicano Ed Gillespie, quien era enfáticamente apoyado por el presidente Donald Trump, de acuerdo con proyecciones de redes locales de TV.

De acuerdo con esas proyecciones, Northam tendría a su favor el 52% de los votos, contra 47% para Gillespie, en una elección que mantuvo en vilo a todo el país, ya que el aspirante republicano hizo campaña siguiendo el modelo de Trump en las elecciones presidenciales del año pasado.

Gillespie centró su campaña en un fuerte discurso contra la criminalidad y los inmigrantes ilegales, tal como lo había hecho Trump en su marcha a la Casa Blanca. Sin embargo, no le alcanzó.

En tanto, la excandidata presidencial Hillary Clinton y el expresidente Barack Obama se metieron de lleno en la campaña a favor de Northam, y de esa forma los demócratas lograron una notable victoria.

El gobernador saliente de Virginia, el demócrata Terry McAuliffe, dijo en la noche del martes que “el miedo, la división y el odio no funcionan”.

NUEVA JERSEY

Al mismo tiempo, en Nueva Jersey los demócratas también tuvieron éxito, ya que Phil Murphy venció con facilidad y sustituirá al gobernador republicano Chris Christie, otro firme aliado de Trump.

Al inicio de la campaña para las elecciones presidenciales de 2016, Christie había lanzado su precandidatura por el partido republicano, pero rápidamente quedó fuera de la carrera.

Christie había incluso actuado como consejero deTrump en la recta final de la campaña y hasta se especulaba que podría ocupar algún cargo en el gabinete.

 

Comments

comments