Demandan cautela en la explotación de gas shale

0
79

El alcalde de Acuña llamó a tener cautela con la exploración de gas Shale pues se puede afectar seriamente a los mantos acuíferos además de hundimientos por el fracking.

Por: Enrique González Correa

Acuña,Coah. El presidente municipal, Evaristo Lenin Pérez Rivera, llamó a ser cautelosos en las exploraciones del gas Shale, porque a pesar de ser un detonador económico, afectará gravemente por la contaminación de los mantos acuíferos y el sistema fracking ocasionaría hundimientos y fracturas de suelo, con todas sus consecuencias.

Dijo que de acuerdo a investigaciones de lo que ha sucedido en algunas partes del mundo con la explotación del gas shale o gas de lutitas, se han presentado severas contaminaciones que han provocado, como en Rusia, en donde se han convertido en pueblos fantasmas, por el grado de contaminación que no se pudo controlar.

En ese sentido dijo que en caso de que se detone este tipo de exploraciones el Gobierno que está en turno y las autoridades competentes tienen que vigilar la aplicación de una regulación muy estricta.

Comments

comments