Demandan ademe del arroyo El Soldado

0
3116

Vecinos aseguran que varios meses atrás hubo topógrafos que llegaron a realizar mediciones pero que los trabajos de ademe nunca iniciaron. Exigen que los trabajos se realicen para su seguridad.

Por: Orquídea López Allec

Piedras Negras, Coah. Vecinos de las colonias Argentinas y Valle del Norte piden a las autoridades actuales y a las que entrarán que se haga verdaderamente el ademe del arroyo El Soldado.

Marcelino Guzmán, damnificado de la colonia Valle del Norte, recordó que se había hecho la propuesta con topógrafos para el ademe del talud del arroyo hace meses y no se realizó.

Lamentablemente, varias colonias sufrieron porque no se realizó en tiempo el ademe que hubiera retenido el agua, por lo que es importante que no quede solo en palabras de las autoridades.

“Se limpió, vinieron los topógrafos para verificar la caída del desagüe pluvial, pero no se ademó”, señaló.

“Esperemos esta autoridad entrante haga ese trabajo de ademar el arroyo para evitar estas consecuencias que se han presentado por años”, apuntó.

Precisó que han sido alrededor de 18 años los que se han inundado estas colonias y cada 4 o 5 años sucede nuevamente, por lo que tienen que volver a empezar.

“Apenas acaba uno de pagar lo poquito que tenemos y lo volvemos a perder”, señaló.

“Estamos cansados de esta situación y se están afectando nuestras viviendas”, agregó.

El habitante de una de las colonias afectadas dijo que no quieren que se les reubique, porque ya muchos tienen casas de dos o tres recámaras, algunos de dos plantas y han modificado sus casas.

“No queremos que nos den un palomar, queremos que las autoridades actúen y prevengan estas situaciones”, puntualizó.

Comments

comments