Demanda por el incremento de droga

0
156

Jefe de diplomacia de EE. UU. dice que el presidente de Colombia, Iván Duque heredó un gran problema: “el crecimiento de la coca”.

Por: El Tiempo

Después de visitar el puente internacional Simón Bolívar, en Cúcuta, para conocer de cerca la tragedia que viven miles de venezolanos que han abandonado su país, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, acompañado por el presidente de Colombia, Iván Duque, se dirigió al centro de acopio de ayuda humanitaria en el puente de Tienditas, donde desde hace más de dos meses se encuentran toneladas de suministros enviados por su país para los venezolanos, pero que no pudieron pasar la frontera ante la negativa de Nicolás Maduro el pasado 23 de febrero.

Pompeo matizó las duras palabras vertidas contra Colombia por el presidente Donald Trump, que acusó a Duque de no haber hecho mucho en la lucha contra las drogas desde su llegada al poder, y resaltó la “fuerte” colaboración que existe entre Bogotá y Washington.

En cuanto al tema venezolano, Pompeo aseguró que su país seguirá intentando que la ayuda pase, y señaló que Maduro “ha sido desgastado” y que “no está ganando la pelea”.

En el mismo sentido se expresó Duque, quien pidió “apelar a todas las sanciones políticas, económicas y diplomáticas para aislar la dictadura (de Maduro) y permitir esa transición en Venezuela”.

“Celebro que una vez más se ratifique el compromiso que tenemos entre nuestros países con su presencia para hacer todos los esfuerzos necesarios para el restablecimiento de la democracia, la libertad y el orden institucional en Venezuela”.

Comments

comments