Demanda PAN nulidad de elecciones en Coahuila y Edomex

0
657

También advirtió que los ciudadanos están hartos de este gobierno

Por: Roberto José 

Ciudad de México.– El coordinador de la diputación panista, Marko Cortés Mendoza, afirmó que su partido político demanda la nulidad de las recientes elecciones en Coahuila y Estado de México porque tiene “fundadas pruebas del uso ilegal de recursos e instituciones por parte del PRI-gobierno”.

En un comunicado, también advirtió que los ciudadanos están hartos de este gobierno y demandan que la procuración de justicia emita señales de neutralidad.

“Hoy, gracias a la llegada de los gobiernos panistas, en Chihuahua se descubrió que Cesar Duarte destinó dinero ilegalmente para financiar a los candidatos del PRI, lo mismo se supo de Javier Duarte quien apoyó con mil 300 millones de pesos al PRI de Veracruz y más recientemente Roberto Borge hizo lo mismo en Quintana Roo”, agregó.

Cortés Mendoza sostuvo que la solicitud de nulidad de las elecciones para gobernador están más que demostradas por una serie de irregularidades ya documentadas ante los tribunales, en donde esperamos que la neutralidad y el respeto a la ley triunfen sobre la impunidad.

“Para el PAN está muy claro que el PRI-gobierno le quiere apostar al agotamiento de la oposición”, comentó el líder parlamentario.

Dijo confiar en la autonomía del poder judicial electoral “para castigar las conductas ilícitas”, de lo contrario, advirtió, la debilidad de las instituciones colocaría al país, al inicio de la elección a la presidencia de la República de 2018, en una situación delicada y en la que los ciudadanos verían con recelo el triunfo de la impunidad sobre la legalidad.

“No es muy aconsejable que el gobierno (federal) busque el alargamiento del proceso de nulidad de la elección de Coahuila, ya que por primera vez en más de 20 años se ve el fraude no sólo en la intervención del gobierno local y federal sino también en la actuación parcial e ilegal de la autoridad electoral”, precisó.

Por ello, convocó a las autoridades competentes a que tomen cartas en el asunto para propiciar una salida rápida y apegada a derecho.

“Al que no quiera entenderlo, le recordamos que ahí están los Duarte y los Borge, ausentes de la justicia mexicana y pretendiendo apostarle a que triunfe el olvido y la impunidad en un momento en que queremos todos dejar atrás los signos de corrupción del viejo régimen”, insistió.

Comments

comments