Demanda Humberto al PAN y a Reforma

0
395

En un comunicado HMV asegura que son tres las denuncias presentadas contra el PAN y Reforma. No aportó pruebas  ni el folio de sus denuncias.

Por: Reforma

Saltillo, Coahuila. El exgobernador priista de Coahuila, Humberto Moreira, aseguró ayer en un comunicado que presentó ante la PGR tres denuncias relacionadas con las investigaciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presunto lavado de dinero.

Según el comunicado, en el que no presenta pruebas ni folios de sus denuncias, Moreira dice haber solicitado a la PGR investigar la veracidad de los documentos y estados de cuenta bancarios de familiares suyos en entidades financieras de Mónaco y las Islas Caimán.

El también exlíder nacional del PRI dijo que dos denuncias fueron presentadas ante la FEPADE y la PGR contra Reforma, el PAN y el candidato Guillermo Anaya.

Se defiende Humberto y denuncia

En una tercera denuncia, Humberto Moreira afirma haber solicitado que la PGR inicie una carpeta de investigación y practique diligencias a fin de ordenar la recolección de medios de prueba para el esclarecimiento de los hechos.

Reforma publicó el martes que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos investiga dos cuentas bancarias en Mónaco y las Islas Caimán, por 62.1 millones de dólares, a nombre de familiares del exgobernador coahuilense.

“En la querella”, expone Moreira, “indico que de lo publicado se desprende la existencia de diversos documentos contables (estados de cuenta) que son inexistentes, los mismos a los que supuestamente tuvo acceso el periódico Reforma”.

Señala, además, que en una denuncia ante la FEPADE pide investigar posibles delitos federales o locales.

Una de sus denuncias por difamación, calumnias e injurias, la presentó ante el titular de la PGR, Raúl Cervantes, quien tiene como secretario particular a David Boone, un allegado del
exgobernador.

Comments

comments