Demanda electoral contra el alcalde carece de sustento: Hermelo Castillón Martínez

    0
    490

    Consideran sin fundamentos demanda electoral contra el alcalde.

    Por: Armando López Capetillo

    Piedras Negras.- El Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, fue quien atendió en Saltillo el citatorio del Instituto Electoral de Coahuila por una denuncia interpuesta por un ex candidato en contra del alcalde Fernando Purón.

    Indicó que la querella señala que Purón Johnston incurrió en presuntos delitos electorales, sin embargo estas acusaciones carecen de total sustento, por lo que se espera que no procedan ante el Tribunal Electoral de Coahuila.

    Entre los argumentos de la demanda están la aparente entrega de despensas por parte del municipio, cuando en realidad es un programa que corre a cargo del gobierno del estado y que no fue sancionado por la autoridad.

    Otro de los señalamientos es por la supuesta presencia de propaganda política del Partido Revolucionario Institucional en oficinas municipales, lo cual se comprobó que no era cierto.

    De igual forma está la presentación del Grupo Bronco por el aniversario de la ciudad, sin embargo Castillón Martínez dijo que no se violó ninguna ley electoral.

    Comments

    comments