Demanda de medicamentos antiCovid supera producción; Hospital Chavarría sufre de desabasto

0
168

La doctora Tello Orduña declaró que actualmente en el nosocomio se trabaja a la máxima capacidad con los ventiladores con los que se cuenta.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 10 de enero. – La alta demanda de medicamentos que se utilizan como parte del tratamiento que se indica a pacientes contagiados de COVID está generando que a nivel nacional se genere una escasez y con ello desabasto en los hospitales, reconoció la doctora Elba Rosario Tello Orduña.

La directora del Hospital “Salvador Chavarría” aclaró que definitivamente no es que la Secretaría de Salud no esté adquiriendo los medicamentos que se requieren, sino que los laboratorios no se dan abasto para atender las necesidades nacionales.

Por lo que respecta a equipo para pacientes internados, la doctora Tello Orduña declaró que actualmente en el Hospital “Salvador Chavarría” se trabaja a la máxima capacidad de los ventiladores con los que se cuenta.

Indicó que ante ello ya se reportó a las autoridades estatales para que la unidad pueda ser apoyada con este tipo de equipo y poder así atender a quienes, dado las complicaciones que pudieran tener a causa del coronavirus, requieran ser intubados.

Comments

comments