Demanda Ancira al Presidente AMLO

0
372

También lleva a juicio a las conferencias ‘Las Mañaneras’.

Por Redacción

Monclova, Coah.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue llevado a juicio por Alonso Ancira Elizondo, quien lo demandó ante un Juez Federal por violentar la presunción de inocencia al acusarlo frecuentemente de supuestos delitos en sus conferencias mañaneras sin que exista sentencia penal condenatoria, el empresario reclamó que el mandatario se retracte.

En la inédita demanda interpuesta ante el XVI Juzgado de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, el accionista mayoritario de Altos Hornos de México afirmó que es víctima de persecución y linchamiento político, pidiendo al juzgador que ordene a López Obrador detener las acusaciones públicas del presunto fraude de 200 millones de dólares en la venta a sobreprecio de Agronitrogenados a Pemex en 2013.

Alonso Ancira, quien está libre bajo fianza en España desde el 1 de julio de 2019, tras 1 mes y 3 días en prisión, interpuso la demanda contra López Obrador a través de su abogado Alejandro Ramírez Lares, donde inclusive pide que el Presidente de México se retracte y emita una manifestación pública donde reconozca que hasta el momento es inocente de cualquier delito.

El principal accionista de la siderúrgica monclovense afirmó a través de su exposición que es víctima de persecución política y violación del Estado de Derecho, porque con la investidura de Presidente de México, López Obrador lo acusa públicamente de algo que no ha resuelto ningún juez.

La demanda incluyó siete versiones estenográficas de los mensajes de López Obrador en “Las Mañaneras”, como parte de los elementos de prueba para comprobar que Alonso Ancira es sometido a una acusación y linchamiento continuo y público por parte de López Obrador.

Será investigado juez que ayude a Ancira

Se anexó la transcripción de la conferencia mañanera del viernes antepasado, donde el Presidente de México advirtió que ordenaría investigar al juez que determinara dejar en libertad al empresario, sin antes haber acreditado la reparación del daño por el supuesto sobrecosto de más de 200 millones de dólares en la compra-venta de Agronitrogenados.

Lo dijo textualmente así el Presidente; “no puede ninguna autoridad, creo yo, dar alguna garantía a los implicados si no se repara el daño, al menos no lo vamos a permitir, si un juez dice que sin reparar el daño queda en libertad el señor Ancira, yo desde aquí voy a pedir una investigación al juez”.

“No es amenaza ni advertencia, es que no puedo ser encubridor, como ningún ciudadano debemos ser encubridores, cómplices, todos tenemos que ayudar a limpiar de corrupción al país”, sostuvo el presidente el 4 de septiembre pasado.

El curso de la demanda que no es de amparo sino de carácter administrativo, tendría efecto en criterios de la justicia española que estudia un recurso de impugnación contra la orden de extradición dictada el 28 de mayo anterior por el Juez de Control, Artemio Zúñiga Mendoza.

Comments

comments