Delrienses viven la pasión de cristo

0
448

Todo el viacrucis fue del agrado de la comunidad debido a que el personal de la Iglesia de San José se prepararon durante semanas.

Por: Hervey Sifuentes

Del Río.- Cientos de feligreses residentes de esta frontera participaron en el tradicional viacrucis viviente que realizo la Iglesia de San José, recorrido que se realizo por todo el centro histórico de esta población y que tuvo una duración de cerca de una hora con 40 minutos.

El viacrucis inicio en el anfiteatro a la orilla del arroyo de San Felipe, en punto de las 5:45 de la tarde, se tuvo la participación de mas de 30 actores para interpretar la pasión de cristo ante cientos de feligreses que se dieron cita en este lugar.

La procesión avanzo por la calle De la Rosa, hasta llegar a la calle Losoya para llegara hasta el centro histórico de esta población donde se tuvieron las estaciones de las caídas, donde personal de la iglesia estuvo narrando cada una de estas.

El viacrucis finalizo en la parte posterior de la Iglesia de San José donde se represento la crusificación del hijo de dios, esto casi dos horas después de que dio inicio este evento en el área de San Felipe, y que fue visto por familias quienes estaban acampando en los parques cerca de esta área.

Todo el viacrucis fue del agrado de la comunidad debido a que el personal de la Iglesia de San José se prepararon durante semanas, desde vestuario y su actuación que hizo que esto tuviera mas realismo, desde los latigazos al hijo de dios, como la interpretación de las mujeres que lloraban por no poder intervenir.

Todos finalizo cuando el cuerpos del hijo de dios fue bajado de la cruz, y lleva dos hasta una cueva, la cual también fue hecha por el personal de la Iglesia de San José y se coloco a un lado de esta capilla.

Ya son diez años que se lleva a cabo este enorme viacrusis por las calles principales de esta población y cada vez son mas las personas que participan en el recorrido de caso dos horas.

93 95 96

Comments

comments