Delrienses muestran su fe en peregrinación guadalupana

0
242

Se suman más feligreses año con año

Por: Hervey Sifuentes 

Residentes de esta población de diferentes edades participaron en la ya tradicional peregrinación guadalupana que se hace desde Brackettville hasta esta población, siendo un recorrido de 12 horas continuas terminando en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Esta peregrinación es organizada por Jesús Falcón, quien la primera vez a pesar de las invitaciones que hizo sólo tuvo tres participantes, pero año tras año se han unido más feligreses quienes a pesar de las bajas temperaturas acuden a esta caminata.

El recorrido inició a las 6:00 de la mañana en la salida de Brackettville, Texas. A las dos horas de la peregrinación se tuvo el primer descanso en donde se les ofreció un almuerzo a todos los participantes el cual fue preparado por Bea Vallejo. A las 2:00 de la tarde se realizó el segundo descanso a la orilla de la carretera y nuevamente se preparó la comida para todos los feligreses.

Jesús Falcón, diácono de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, dijo que esta es una tradición que se hace en México y en su estado natal Hidalgo, por ello decidió hacerla en esta frontera y hasta ahora ha tenido una respuesta favorable de esta actividad.

Este es el 12avo. año consecutivo en que se hace esta peregrinación, en donde las personas muestran su fe y terminan su recorrido en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en el barrio de San Felipe con un misa.

Se agradeció a las personas quienes acudieron a este evento en sus vehículos para ofrecer seguridad, como también para atender cualquier emergencia que se llegara a suscitar y afortunadamente todo salió como fue planeado.

Durante la peregrinación también se tienen algunas dinámicas para que todos los participantes tengan conocimiento de por qué se hace esta actividad, asimismo la importancia de continuar con estas tradiciones y su fe.

Comments

comments