Deleita Orquesta de San Luis

0
208

Interpretaron cinco piezas, comenzando con un minueto compuesto por el duranguense

Por: Agencias 

Saltillo. Con la expectativa de escuchar una de las orquestas sinfónicas más importantes del país, los saltillenses que ocuparon casi tres cuartas partes del teatro Fernando Soler pudieron disfrutar la noche del sábado del concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí.

Interpretaron cinco piezas, comenzando con un minueto compuesto por el duranguense Ricardo Castro y que fue presentado por primera vez en la Cámara de Diputados, en el siglo antepasado.

Otra de las piezas que formó parte de esta presentación fue La Tormenta, del ruso Georgy Sviridov, quien hizo una carrera musicalizando historias literarias de importantes escritores rusos como Leon Tolstoi.

La presentación de la sinfónica de SLP, dirigida por José Miramontes Zapata, fue dentro del marco del Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2016, que este año tiene con invitado especial al estado de San Luis Potosí.

Esta orquesta, que está formada por más de medio centenar de músicos de diferentes nacionalidades, emocionó al público saltillense, entre los que estuvo el director de la Orquesta Sinfónica del Desierto, Natanael Espinoza.

Las canciones más aplaudidas fueron el Danzón Número 2 de Arturo Márquez y la pieza compuesta por Arturo Rodríguez y que debe su nombre a una exhuésped del Castillo de Chapultepec: Carlota de Bélgica, esposa del emperador Maximiliano de Habsburgo y segunda emperatriz de México. La pieza, sin duda, envolvió a los escuchas en la locura y profunda tristeza que sufrió la consorte después de la muerte de su marido en el Cerro de las Campanas.

La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí tiene una trayectoria de éxitos desde el año 2000 cuando fue fundada. Hace 11 años se presentó en la Grosser Saal de la Musikverein de Viena, Austria, y también ha participado en diversos foros asiáticos.

Comments

comments