Del otro lado del globo terráqueo

0
223

Los kudocas locales ya se encuentran en la India para la Copa del Mundo.

Por: Gerardo Arancivia

Saltillo, Coah.- La Selección Mexicana de Kudo, integrada por cuatro saltillenses, han emprendido su viaje rumbo a Mumbay, India, para iniciar su participación en la II Copa del Mundo, evento que se llevará a cabo del 10 al 12 de febrero.

Néstor Kámara en la categoría -230, Américo Ledezma en -260, Paola Torres en la rama femenil y Jorge Rivera en Infantil U-13 en la división de menos 45 kilogramos, son los artemarcialistas saltillenses que representarán a México en esta competencia internacional.

Con la delegación nacional también viajan el sensei Carlos W. Trejo, presidente de la Federación Mexicana de Kudo, y Santos Torres, preparador físico, quienes respaldarán a los atletas en este viaje que emprenden sin ningún apoyo por parte de una entidad federal o estatal.

Los kudocas saltillenses definieron su participación en esta Copa del Mundo de Kudo tras obtener buenos resultados en el pasado Campeonato Nacional que se llevó a cabo en la capital coahuilense, donde más de 60 participantes de diversas partes de la República Mexicana se dieron cita.

La II Copa del Mundo de Kudo será albergada por Mumbay, India, donde se espera que participen 60 de los 87 países afiliados a la Federación Internacional de Kudo, más de mil participantes de diversas partes del planeta que pronostican un evento de alto nivel competitivo.

La Federación Mexicana de Kudo ha tenido participación internacional en varios eventos desde el 2009, siendo Japón, México, Rusia, Estados Unidos, Colombia, Japón e India los destinos donde los kudocas aztecas han participado, con buenos resultados.

Comments

comments