Dejan libre a homicida de esposo

0
448

Pretendían tomarse ‘selfie’ y se le dispara arma.

Por Wendy Vázquez

Monclova, Coah.- Tras privar de la vida a su esposo de forma accidental al tomarse una “selfie” portando armas de fuego, Valeria Ortiz fue liberada ayer por la Fiscalía General del Estado al descartarse que hubiera actuado con intencionalidad, sin embargo la carpeta de investigación continuará abierta en el Ministerio Público.

Rodrigo Cháirez Zamora, delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro mencionó que el hecho se clasificó como un homicidio culposo, es decir aquellos en que no existe una intención de privar de la vida a una persona.

“Aquí los datos arrojan que es un incidente desafortunado sin la intención de causar el daño final, fue accidente, una persona que no tiene experiencia en el manejo o manipulación de armas de fuego; y pues precisamente en esta inexperiencia, se sobreviene el resultado al manipular un arma”, comentó.

Tenía la pareja buena relación

Rodrigo Cháirez Zamora detalló que no se cuentan con registros de antecedentes de violencia o amenazas entre la pareja y de acuerdo a testimonios recabados en los que participaron familiares de Valeria Ortiz y Rubén Montoya, se advirtió que había una buena relación en el matrimonio.

Añadió que según los arrojado por los resultados periciales con los datos técnicos-científicos en conjunto con las declaraciones de algunas personas que estaban conviviendo con la pareja, se pudo determinar que no hubo la intención o intención preconcebida de causar la muerte a la víctima.

En torno a los hechos dijo que la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia colaboró con la Fiscalía en relación a la atención de los descendientes de la pareja que son menores de edad.

Fue la madrugada del pasado martes 10 de diciembre cuando se generó un reporte sobre hechos registrados en un predio cercano a la avenida Montessori.

Un matrimonio se encontraba conviviendo con unos amigos en común bebiendo bebidas embriagantes cuando presuntamente Valeria y su esposo, trataron de tomarse una fotografía con las armas, disparándose un tiro por accidente provocando la muerte de Rubén Montoya.

Comments

comments