Dejan en libertad a mujer que robó a bebé

0
1435

Ana Luisa, señalada por robar un bebé en Parras, fue liberada con el brazalete electrónico.

Por: Redacción

Saltillo, Coahuila.- La mujer imputada por el delito de privación ilegal de la libertad al robar un niño recién nacido en Parras de la Fuente, obtuvo su libertad condicionada con el brazalete electrónico, tras la audiencia inicial celebrada ayer por la mañana en el Centro de Justicia Penal.

Ricardo Troncoso, abogado defensor de la imputada, celebró la decisión de la jueza de control Rebeca Monsiváis Pechir, de otorgar dicha medida cautelar al considerar que la imputada no representa un peligro para la víctima, ni para la evasión del proceso.

Apuntó que se solicitó un dictamen médico en el Cesame para determinar si la mujer padece alguna enfermedad mental y en este caso se solicitaría un procedimiento especial de inimputabilidad, en el que la jueza procedería a imponer una pena de curación (tratamiento sicológico) sin afectar la reparación del daño.

El abogado señaló que este dictamen les servirá para demostrar que la mujer actuó motivada por una enfermedad mental.

Por otra parte, la familia del padre afectado categóricamente reprobó la medida. Indignados, señalaron que desde el día en que fue detenida ellos pedían prisión preventiva, pues el delito que cometió es de gravedad.

Ante esto, los familiares piden que se lleve un proceso con transparencia, pues es injusto que se deje en libertad a quien pretendía separar a un bebé de sus padres.

Comments

comments