Deja tromba a Monclova bajo el agua

0
4081

Hogares inundados, carros varados y la zozobra plasmada en el ciudadano, fueron escenas que se vivieron esta noche

Por: Cristal Romo

Monclova.- Escasos minutos de una abundante lluvia en Monclova bastaron para que sus calles se convirtieran en ríos, desatando el temor de la población ante el menoscabo de sus pertenencias.

Una unidad de taxi casi engullida por el agua al quedar varada en un desague del bulevar San José, estructuras de láminas de edificios que fueron arrancadas de tajo por el fuerte viento, hogares inundados, carros varados y la zozobra plasmada en el ciudadano, fueron escenas que se vivieron en una tarde-noche de caos para la llamada Capital del Acero.

Elementos del departamento de Protección Civil, Bomberos y autoridades municipales encabezadas por el alcalde, recorrían hasta este momentos las áreas afectadas, una de ellas el sector Oriente, una de las zonas más conflictivas en cuanto a desastres naturales se trata.

En cuanto al Río Monclova, que atraviesa gran parte del municipio de Sur a Norte, algunas de sus áreas fueron cerradas al paso de peatones y vehículos, debido a la creciente que registró, a punto del desborde.

Hasta el momento sólo se reportan daños materiales.

Comments

comments