Deja Germán Martínez dirección general del IMSS; acusa de injerencia de SHCP

0
90

El ahora exdirector es la primera baja del equipo de AMLO. Se quejó de una “injerencia perniciosa” de Hacienda que exige recortes en presupuesto y personal.

Por: Político.mx

Ciudad de México.– El ahora exdirector es la primera baja del equipo de AMLO. Se quejó de una “injerencia perniciosa” de Hacienda que exige recortes en presupuesto y personal.

Germán Martínez Cázares, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de una carta al Consejo Técnico presentó su renuncia al cargo que desempeñaba en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. En el texto, argumenta que algunos funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) “tienen una injerencia perniciosa” en el instituto, y se pone en riesgo la prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social.

La carta de Martínez Cázares reconoce que el IMSS es un órgano igualador de las condiciones sociales de los mexicanos, como órgano fiscal autónomo cobra cuotas a patrones y trabajadores, para dar cobertura de seguridad social a millones de mexicanos. Sin embargo, acusó que algunos funcionarios de la Secretaría Hacienda y Crédito Publico (SHCP), “tienen una injerencia perniciosa” en el instituto, lo cual consideró que ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social.

Martínez Cázares recordó que AMLO proclamó el fin del neoliberalismo, pero que en el IMSS por las “injerencias” de la SHCP son de “esencia neoliberal: ahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal, y un rediseño institucional donde importa más el ‘cargo’ que el ‘encargo’”.

El expanista afirmó que Hacienda adeuda al IMSS más de mil millones de pesos del “componente de salud” que le correspondía al instituto del desaparecido programa Prospera.

“Creo y defiendo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, porque no es gerente de los que se creen dueños del país. No es florero de nadie, como el mismo lo dice. Yo seguiré su ejemplo: tampoco yo seré florero en el IMSS de decisiones tomadas fuera del IMSS”, aseguró Martínez Cázares, y recomendó emprender una gran reforma orientada a los pacientes y no a los funcionarios que ahí trabajan.

“El presidente de México necesita nuestro apoyo, no nuestras disputas. Estoy consciente de los límites y de mis límites, puedo equivocarme, pero soy decente y tengo vergüenza pública, y con serenidad de ánimo, presento, en este momento, mi renuncia al cargo de Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social”, puntualizó en el documento.

 

Comments

comments