Deja ‘Franklin’ afectaciones en Veracruz

0
223

Tras una revisión, el Gobierno de Veracruz ordenó desde anoche la evacuación de algunas familias del Municipio de San Rafael.

Por: Agencias

Ciudad de México.- El paso de la tormenta tropical “Franklin” por Veracruz dejó varios incidentes como apagones, caída de árboles y techos, y crecimiento de ríos.

Hasta las 3:30 horas, distintas autoridades estatales, municipales y federales reportaron apagones en Vega de la Torre, Xalapa, Martínez de la Torre y Misantla, en Veracruz.

También se registran cortes a la energía eléctrica en Teziutlán, Puebla.

Autoridades atendieron la caída de al menos nueve árboles en Misantla, Martínez de la Torre y Teziutlán, así como en la carretera Poza Rica-Veracruz, tramo Poza Rica-Cardel; además del desprendimiento de techos en Misantla y Nautla, más un luminaria.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó el crecimiento del Río Bobos en Veracruz, en casi tres metros entre las 23:00 horas del miércoles y las 2:00 horas de este jueves.

Horas antes, “Franklin” impactó en Lechuguillas, Veracruz, todavía como huracán categoría uno, hasta que se debilitó a tormenta tropical.

Con información de Reforma

Comments

comments