Defraudan millones a saltillenses

0
162

De acuerdo con la Profeco, las víctimas firman un contrato al solicitar crédito en el que están de acuerdo en perder su “enganche” si no es aprobado el crédito. Por tanto, todo es legal.

Por: Rodrigo Flores

Saltillo, Coahuila.- A dos años de operar en Saltillo, la compañía financiera Abimisa suma un fraude millonario en Saltillo en el que autoridades no han podido hacer nada al respecto, debido a que desfalca a sus clientes de forma “legal”.

Con contratos amañados, la compañía crediticia defrauda al año a cerca de 200 saltillenses, según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor, quien señaló que el monto del fraude es incalculable, pero sí se habla de millones de pesos.

A pesar de las denuncias en su contra y que la propia Procuraduría ha alertado a los ciudadanos sobre los malos manejos de esta empresa, las personas siguen cayendo en la trampa que hace firmar documentos en donde el solicitante del crédito pierde su “enganche” en caso de que no se le apruebe el monto requerido, comentó Sigfrido Macías, delegado de la Profeco en Coahuila.

‘Embaucan’ con créditos a saltillenses

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Sigfrido Macías, alertó que al menos 200 saltillenses son víctimas de este esquema de estafa con solicitudes de créditos, lo cual representa un problema que legalmente no tiene forma de evitarse. “Son empresas que engañan porque prometen prestar bajo un contrato y ese contrato le cuesta al agente un dinero, luego que no le autorizan el crédito no le regresan el dinero, no le hacen firmar un sólo contrato sino dos o tres, de tal manera que lo que dieron de enganche o de entrada ya no tienen derecho a que se los regresen porque ellos mismos estaban de acuerdo”, comentó. Esta empresa es la que encabeza la lista negra de la Profeco. (Rodrigo Flores)

Comments

comments