Defraudan 32 mil pesos de tarjetas Santander

0
862

Llaman supuestos ejecutivos para estafar; para eliminar cargos piden nip, los 16 dígitos del plástico y el número de seguridad.

Por Paúl Garza

Allende, Coah.- Dos cuentas bancarias fueron saqueadas en diferentes cantidades de 8 mil y 24 mil 300 pesos por delincuentes que se hicieron pasar por ejecutivos del Banco Santander y consumaron su estafa cuando la usuaria del sistema de Banco Móvil les proporcionó claves personales.

La mañana de este viernes, los afectados Bonifacio (N) y Lucy (N), padre e hija, acudieron a la oficina de la Agencia del Ministerio Público para presentar una denuncia formal por este delito y contra quien o quienes resulten responsables.

Los afectados relataron que sus cuentas bancarias, producto del depósito de pensión y nómina, fueron prácticamente vaciadas y no descartan alguna complicidad de quienes operan en las instituciones bancarias como también así lo han denunciado en otras ciudades.

El engaño se originó luego de que Lucy (N) recibió una llamada a su celular personal, se identificaron como empleados de Santander y le hicieron la observación que tenía recargos por un supuesto seguro, a la vez que le preguntaron si deseaba eliminar dichos cargos.

La llamada vino del número (862) 208-4768 y la falsa ejecutiva se identificó Karla González Arriaga. Ante la negativa de Lucy, “la ejecutiva bancaria” le dijo que le llegarían dos mensajes a su celular con dígitos, se los proporcionara y eso fue el error, porque con esa clave accedieron a la cuenta móvil y vaciaron su cuenta.

Además de ello ingresaron a una cuenta compartida a nombre de su papá, de donde retiraron la cantidad de 24 mil pesos, producto de su pensión.

Comments

comments