Definirán alcaldesa y cabildo si se licitan nuevas concesiones de taxi

    0
    245

    Desde hace varias semanas, se han presentado muchas solicitudes de diversos choferes

    Por: Armando López Capetillo

    Piedras Negras.- Tanto la Ley de Transporte de Coahuila como el Reglamento Municipal de Transporte, estipulan que la única manera de que se liciten nuevas concesiones de transporte, es ante una necesidad real de nuevas unidades prestando el servicio.

    Así lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, luego de la petición pública que hicieran varios operadores de taxi en la pasada sesión de cabildo, para poder acceder a concesiones que sean de ellos.

    Reconoció que desde hace varias semanas e incluso meses, se han presentado tanto por escrito como verbalmente, muchas solicitudes de diversos choferes de unidades de alquiler para que se abra un proceso de licitación pública de concesiones.

    Por ello, Castillón Martínez consideró que en los próximos días o semanas, tanto la alcaldesa Sonia Villarreal como también el cabildo, habrán de tomar una determinación en torno a dichas solicitudes.

    Agregó que se tiene un estudio sobre las necesidades que se tienen en transporte en la ciudad, pero ya se viene realizando otro más para sustentar la decisión que la autoridad vaya a tomar en ese sentido.

    Comments

    comments