Definen qué municipios de Coahuila usarán urna electrónica

0
141

Aprueban formato digital.

Por: Jesús Catro 
Saltillo, Coah.- El Instituto Nacional Electoral ya definió los municipios de Coahuila donde se instalarán las urnas electrónicas mientras que el Instituto Electoral de Coahuila aprobó ya el formato de boleta electrónica que aparecerá en la pantalla. Tanto urnas electrónicas como formato digital serán usados el 7 de junio en la elección a diputados locales.

Según dio a conocer la consejera presidenta del IEC, Gabriela de León Farías, la información que el Consejo General del INE en Coahuila proporcionó es que se aprobó instalar las 54 urnas electrónicas en 10 secciones: cuatro en Saltillo, tres en Torreón, una en Matamoros, otra en Piedras Negras y una en Monclova.

Dijo que todavía falta la ubicación exacta de las casillas donde se instalarán, lo cual será aprobado y definido por los consejos distritales el 26 de marzo.

También compartió la consejera presidenta que el Consejo General del IEC aprobó esta semana el formato de boleta electoral que aparecerá en las pantallas de las urnas electrónicas, las cuales tienen solo algunas variaciones con las boletas en físico.

“Hay algunas características especiales, por ejemplo, en la electrónica hay un recuadro para candidatos no registrados, y al momento en que el ciudadano le pueda dar esa opción, aparece un teclado digital para escribir el nombre, y un espacio para el voto nulo”.

Comments

comments