Defienden entrega de apoyos al SNTE

0
145

Se ha hecho una gran difusión de la reforma educativa, afirma Peña.

Por: Agencias

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, defendieron los recursos que se han entregado este sexenio al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El gremio magisterial ha hecho una importante labor de difusión de la reforma educativa en todo el país, señaló Peña, quien felicitó por ello a su dirigente, Juan Díaz de la Torre.

“Han trabajado para que permee, para que (la reforma) se entienda y se conozca en mayor dimensión y mayor profundidad entre las maestras y maestros de México, para que no se dejen confundir por los señalamientos que ha habido sobre la reforma educativa.

“Creo que a todos nos ocupa, a las autoridades y especialmente a las maestras y maestros, que han hecho suya esta vocación de educar, el asegurarnos que la educación que tengamos en México sea de calidad”, dijo el Presidente en la ceremonia por el Día del Maestro, en Los Pinos.

En tanto, Nuño aseguró en entrevista televisiva que los recursos entregados al SNTE forman parte de la negociación salarial que tiene la dependencia cada año con el sindicato en relación con sus prestaciones laborales.

Señaló que además del incremento salarial y a sus prestaciones, “se dan un conjunto de temas que apoyan”.

Transparencia

El SNTE informó a través de su portal de transparencia que en los primeros cuatro años del sexenio ha pactado con la SEP la transferencia de mil 730 millones de pesos para realizar labores de capacitación y de difusión de la reforma educativa.

Critican aumento salarial

El salario magisterial registró un aumento menor al del salario mínimo, denunció un grupo de maestros, entre ellos el exdirigente del SNTE, Rafael Ochoa.

Señalan que los trabajadores de la educación, tanto básica como personal de apoyo, educación media superior y superior, recibieron un aumento de 3.5%, mientras que el aumento al salario mínimo fue de 3.9. (Reforma)

Reconoce INEE al magisterio

La Junta de Gobierno del INEE aseguró que el magisterio es una profesión que debe apegarse a un código de ética sustentado en valores como la honestidad, la disciplina, el respeto, la vocación de servicio y la rectitud.

Debe tener un alto nivel de competencia, un cuerpo básico de conocimientos, un repertorio de técnicas, un sistema de formación continua y un amplio margen para decisiones autónomas. (Reforma)

Crean premio para docentes

Para reconocer a los maestros que mejoren de manera significativa los aprendizajes de sus alumnos innovando en el salón de clases, el Gobierno creará el Premio Nacional sobre Innovación Educativa Jaime Torres Bodet, anunció ayer el presidente Enrique Peña Nieto.

“Este galardón se otorgará a las maestras y maestros que, en forma destacada impulsan prácticas pedagógicas que logran mejorar el aprendizaje de los alumnos. Los docentes que en el futuro obtengan este premio habrán de ser reconocidos por su visión y compromiso para impulsar esta noble misión”, dijo en la ceremonia del Día del Maestro.

Peña entregó la condecoración Ignacio Manuel Altamirano a maestros que cumplieron más de 40 años de servicio, y reconocimientos a los que obtuvieron resultado de Excelente y Destacado en las evaluaciones.

Comments

comments