Defiende PRI triunfo en Coahuila

0
229

El líder nacional del tricolor, Enrique Ochoa, negó exista un conflicto de interés entre él y la magistrada Mónica Aralí Soto

Por: Agencias

Ciudad de México.- La dirigencia nacional del PRI se reunió con los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para defender el triunfo de su candidato, Miguel Riquelme, en la elección a Gobernador de Coahuila.

Al término del encuentro, el líder nacional del tricolor, Enrique Ochoa, negó ante medios de comunicación que, como ha asegurado la Oposición, exista un conflicto de interés entre él y la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso.

Esto luego de que, la semana pasada, se reveló que la juzgadora de la Sala Superior estudió cursos impartidos en el TEPJF cuando Ochoa se desempeñaba como director del Centro de Capacitación Judicial Electoral.

“De ninguna manera, al contrario, lo que se acredita es que las personas que se capacitan en el Centro de Capacitación cumpliendo los requisitos académicos reciben las constancias académicas consecuentes, y eso es positivo en materia de la certeza y de la preparación de quienes desempeñan los cargos jurisdiccionales”, mencionó Ochoa, quien recordó que además ha sido profesor de la UNAM.

El priista afirmó que en la reunión, en la que participaron los siete magistrados de la Sala Superior, su partido presentó pruebas que demuestran que Riquelme, Gobernador electo, no rebasó el tope de gastos, lo cual es causa de nulidad de los comicios.

Explicó que el último rebase que los consejeros electorales le fincaron a Riquelme, que es del 9.2 por ciento, debe ser revocado, ya que los 84 videos difundidos en Facebook que el Instituto Nacional Electoral (INE) decidió contabilizarle al priista ya habían sido juzgados con anterioridad.

Son cosa juzgada, subrayó el líder priista, quien esperó que los magistrados actúen con imparcialidad.

En tanto, el Gobernador electo, Miguel Riquelme, confió en que, con su sentencia, el tribunal ayudará a legitimar su victoria, que ha sido acusada de fraudulenta por la Oposición.

“Yo creo que una resolución del tribunal es una gran legitimación”, dijo el priista en entrevista con medios.

Horas antes que el PRI, el Frente por un Coahuila Digno, encabezado por el panista Guillermo Anaya, también se reunió hoy con los magistrados de la Sala Superior.

Comments

comments