Defiende Ochoa a Moreira por informe

0
113

En su visita a Puebla para reunirse con liderazgos locales, el dirigente priista salió en defensa del Gobernador en funciones

Por: Agencias

Ciudad de México.- El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, minimizó los señalamientos que vinculan a los hermanos Humberto y Rubén Moreira, ex y actual Gobernador de Coahuila, con Los Zetas.

En su visita a Puebla para reunirse con liderazgos locales, el dirigente priista salió en defensa del Gobernador en funciones, al destacar su desempeño en los seis años de su administración y enfrentar a la delincuencia.

Presumió que, a diferencia de entidades en donde el PAN es autoridad, en Coahuila su correligionario disminuyó la incidencia de homicidios.

“El Gobernador, Rubén Moreira, puntualmente salió a los medios a desmentir esos señalamientos y a aclarar que, por el contrario, gran número de las personas que estuvieron señaladas en ese estudio hoy están presas en Coahuila”, manifestó.

“De hecho la violencia se ha disminuido, como lo reportó en su sexto informe de Gobierno, en Coahuila entre el 2011 y el 2017 disminuyeron en 83 los homicidios en el estado, contraste a la ola de violencia en Chihuahua, Durango y Veracruz, Gobernadores por el PAN”.

El dirigente del tricolor evitó pronunciarse por Humberto Moreira, pese a que cuando éste fue Gobernador lo hizo bajo las siglas del PRI.

La Clínica de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas realizó una investigación a partir de los juicios realizados a integrantes o ex miembros de Los Zetas en ese estado de la Unión Americana.

En el documento, que recién presentó la institución, se señala la presunta entrega de millones de dólares a los Moreira por parte de Los Zetas, lo que permitió, según el informe, la operación del grupo delictivo en ese territorio de la frontera mexicana.

Ochoa Reza afirmó que la Universidad de Texas se deslindó del estudio que elaboró y difundió la Clínica de Derechos Humanos de su Facultad de Derecho.

Descarta pactos

Tras reunirse con liderazgos locales, el líder nacional del PRI descartó que exista un pacto secreto con Rafael Moreno Valle para facilitar el triunfo de un candidato de su grupo en el 2018.

Aseguró que no hay acuerdos para favorecer al PAN ni a los morenovallistas y que el tricolor peleará por recuperar Casa Puebla.

“No hay absolutamente pacto alguno, el único pacto que tenemos es con la sociedad para presentar las mejores propuestas y merecer su participación, su confianza y su voto”, refirió.

“El PRI viene convencido de participar con las mejores mujeres, jóvenes y hombres en la contienda electoral poblana para ganar todas las elecciones”.

A la reunión asistieron los dos principales aspirantes a la Gubernatura, Enrique Doger Guerrero y Juan Carlos Lastiri Quirós, así como diputados locales y federales, y los dirigentes del PRI en la entidad.

Comments

comments