Defiende a mujer, lo rocían con ácido

0
361

Policía Municipal es agredido, tiene quemaduras en rostro y cuello.

Por Armando Montalvo

Saltillo, Coahuila.- Cuando defendía a una mujer de una agresión física por parte de su pareja, un policía municipal fue rociado en la cara con ácido muriático por el individuo que golpeaba a la fémina, esto en el Centro de la ciudad.

Raúl Camarillo Luján, de 22 años, es el agente preventivo que resultó con quemaduras de primero y segundo grado en la mayor parte de la cara y el cuello durante el cumplimiento de su deber, siendo atendido en el Hospital Universitario, donde todavía ayer por la noche seguía internado.

Alrededor de las 16:00 horas del jueves, Jorge Arturo García Martínez discutía acaloradamente con su novia en la esquina de Allende y Victoria, llamando la atención de quienes caminaban por el lugar. Un ciudadano reportó el hecho a los elementos que viajaban en la patrulla M1365.

Cuando los policías arribaron al lugar, el oficial Camarillo Luján descendió de la patrulla para gritarle al novio de la mujer que parara la agresión que cometía. Al aproximarse hacia él, Jorge Arturo sacó de entre sus ropas un frasco para rociar con ácido la cara del agente.

El agresor corrió para evadir la acción de la justicia, siendo alcanzado metros adelante por dos compañeros del oficial herido, detectando que también García Martínez estaba lesionado porque se había empapado con el material que él mismo arrojó.

A Jorge Arturo, de 29 años, se le trasladó a la Cruz Roja para que recibiera las curaciones pertinentes, quedando a disposición del agente del Ministerio Público del departamento de Delitos con Detenido.

El subdirector de Policía Preventiva Municipal, Roberto Castro Sifuentes, declaró que el estado de salud del agente Raúl Camarillo es reportado estable. Camarillo Luján es, desde hace dos años, oficial y forma parte del Grupo de Acción Rápida Centauro.

Tan pronto se restablezca de sus lesiones, el oficial afectado acudirá ante las autoridades de la PGJE para interponer una denuncia por los delitos que le resulten a García Martínez. Igualmente, la novia de este último, presentará una demanda en contra del agresor del oficial.

Comments

comments